Media training.png

Media training

Aprende a relacionarte con los medios de comunicación y saca partido de su visibilidad y notoriedad.

Los miedos y recelos de muchos a la hora de relacionarse con los medios de comunicación y los periodistas les hace desaprovechar su visibilidad, notoriedad y, en definitiva, el potencial que tienen los medios para llegar e incidir en la opinión pública.

Saber emplear las herramientas y técnicas de comunicación adecuadas para cada situación nos permitirá trasladar nuestro mensaje de una manera clara, coherente y, en definitiva, eficiente a través de los medios de comunicación.

Objetivos

  • Potenciar y desarrollar habilidades de comunicación en medios de comunicación (televisión, radio y prensa) y plataformas.

  • Desenvolverse con suficiencia en dinámicas discursivas de pregunta - respuesta en escenarios hostiles, competitivos o de crisis.

  • Saber construir y transmitir de manera eficaz los mensajes antes de cada intervención.

  • Gestionar los diferentes escenarios comunicativos; rueda de prensa, entrevista en radio y televisión, conexión duplex o canutazo. 

A quién se dirige

Esta formación va dirigida a todos aquellos equipos o cargos que, por su posición, se vean o puedan verse expuestos de manera puntual o recurrente a intervenir en medios de comunicación y plataformas.

Metodología

Todas nuestras formaciones siguen una metodología teórico-práctica, que permite a los alumnos conocer y desarrollar sus habilidades y competencias, tanto personales como profesionales.

¿Estudiamos tu caso?

Ponte en contacto con nosotros, estudiaremos el caso y te propondremos un plan formativo adaptado a tus necesidades.

Descargar modelo de programa formativo 

Haz click aquí para descargar