Discursos

Las palabras abren

puertas sobre el mar

Siempre hay tres discursos por cada uno que das: el que practicaste, el que diste y el que te hubiese gustado dar

Llamamos discurso al conjunto de frases y palabras que utilizamos con el fin de lograr transmitir, de forma generalmente pública, oral y en un espacio de tiempo acotado, un mensaje, con el queremos influir en nuestro público.

¿En qué momento de mi vida tendré que dar un discurso?

 

La respuesta es rotunda, en más ocasiones de las que te puedas imaginar. De un modo u otro todas las personas nos vemos sometidas de una forma más o menos recurrente a dar discursos, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

 

Una entrevista de trabajo, presentar las conclusiones de un estudio en nuestra empresa, divulgar una información ante un auditorio o en los medios de comunicación, convencer a un grupo de inversores para que apoyen tu idea, hablar en una reunión de vecinos, convencer a unos potenciales clientes en una posible venta, presentar tu último proyecto o trabajo, las palabras en la boda de tus hijos, en la cena de Navidad de la empresa o en el pregón de tu municipio… Las posibilidades son infinitas.  

A menudo sabemos de qué queremos hablar y sabemos también, con frecuencia, qué queremos conseguir. Pero no sabemos qué debemos decir para tratar el tema de una manera adecuada a nuestro propósito.

debate.png

Nuestra metodología

En la Fabrica de Discursos somos plenamente conscientes de la importancia y el poder de un buen discurso.

 

Por ello, elaboramos discursos creíbles, coherentes y consecuentes con la marca de nuestros clientes, reuniendo pensamientos, ideas, convicciones y necesidades propias para crear, en la medida de lo posible, un discurso en el cual se complemente aquello “ajeno” con aquello “propio”.

Analizamos la situación

Junto a nuestro cliente, estudiamos y analizamos el caso para tener en cuenta dónde y cuándo será la intervención, a quién se dirigirá y cuáles son los objetivos del coloquio.

Confeccionamos el esquema

Construimos un esquema que funciona como esqueleto e hilo conductor de la intervención, con el objetivo de dotar de orden y coherencia a los temas más destacados que queremos abordar. 

Redactamos el discurso

Redactamos un discurso que se adapte al máximo al estilo comunicativo del orador, con el fin de favorecer la ejecución discursiva  y facilitar la consecución de su propósito.

Presentamos y validamos

Antes de entregar el documento final, presentamos la propuesta al cliente para su revisión y validación. 

¿Te ayudamos?

Ponte en contacto con nosotros, estudiaremos el caso y redactaremos el discurso que mejor se adapte a tu propósito.

Contacta con nosotros