Formación

Una metodología que combina la teoría y la práctica

Un equipo formado es un equipo efectivo

En la Fábrica de Discursos empleamos una metodología de formación que combina la teoría y la práctica -con alto contenido en dinámicas role play-, centrándonos en el desarrollo de las competencias y habilidades personales de nuestros clientes.  En ese sentido, todo nuestro catálogo de formaciones ha sido certificado, por lo que se puede optar a conseguir una certificación de competencias personales.

Contamos con un amplio catálogo de formaciones bonificables, gestionadas a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo). 

Hemos adaptado todos nuestras formaciones a la modalidad online, preservando al máximo nuestros valores de profesionalidad, credibilidad y excelencia.

Marca personal
 

Construye tu marca personal, crea una sólida reputación y un firme liderazgo.

Comunicar y convencer

Aprende a lograr que el mensaje

llegue de la forma deseada

y empatiza con el público. ​

Gestión de

crisis

Domina la gestión estratégica de la comunicación de crisis, conviértete en la pieza clave para recuperar la confianza.

Portavocía
y liderazgo

Conviértete en un poderoso portavoz que no solo sea elocuente,

sino que también sepa liderar.

Técnicas

de venta

Aprende nuevas técnicas, alcanza todos tus objetivos  y vende con mayor eficiencia.

Gestión de equipos online

Descubre cómo liderar, motivar y gestionar a tus equipos en el nuevo paradigma laboral: el teletrabajo.

Negociación

Influye en el comportamiento de los demás y consigue el acuerdo deseado.

Social

selling

Descubre cómo usar las redes sociales para relacionarte, crear branding, obtener leads y en definitiva ganar clientes.

Oratoria

jurídica

Domina desde la oratoria el ejercicio
de la abogacía, con metodologías para
el discurso en Sala, el interrogatorio y
los recursos orales.

 

¿Qué es una certificación
de competencias personales?

La certificación de competencias personales es una herramienta que sirve para validar el dominio y conocimiento de una materia por parte de una persona. Consiste en el reconocimiento formal, por una tercera parte independiente, del cumplimiento de un conjunto de requisitos.

Una certificación de competencias personales genera confianza, tanto para la persona, como, por ejemplo, la empresa que en pleno proceso de selección de personal quiera asegurarse de que las competencias personales que los candidatos establecen en sus currículos son veraces. En ese mismo sentido, tanto el candidato como la empresa tienen confianza y pueden avanzar cuando hay una certificación de competencias personales de por medio.

¿Qué valida una certificación?

  • ​ Evalúa un conjunto de conocimientos obtenidos previamente mediante un curso de formación. ​

  • En este caso, el certificado valida que la persona ha hecho un recorrido, un proceso definido que le ha otorgado unas competencias personales. En otras palabras, ha recibido unos conocimientos teóricos y prácticos que le han permitido superar una evaluación que le otorga el derecho a obtener un certificado en competencias personales. ​

  • Este es el dominio más difícil de evaluar y el más buscado.
    Es una garantía de experiencia.

¿Por qué certificarse?

  • ​​ Acelera el proceso de empleabilidad. Tanto para que el profesional se diferencie, como para que la empresa
    le reconozca.

  • Genera confianza en el profesional. Representa un hito que ha superado y demostrado; y genera confianza en el empleador, que sabe que puede reclutar a alguien con conocimientos y habilidades que han sido validadas por un tercero. ​

  • Mejora los resultados de la empresa. Las certificaciones se basan en métodos, o marcos de referencia que incluyen guías y conocimiento que el profesional certificado ha demostrado que conoce o domina. En otras palabras, los profesionales certificados, por normal general, afrontan los retos de una forma mucho más eficiente.

CertiUni

El proyecto CertiUni fue concebido con la finalidad de promover la cultura de la certificación personal, ofreciendo sistemas de acreditación a las universidades y empresas en algunas de las competencias más demandadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

 

El valor estratégico que para las universidades, centros de formación, instituciones y empresas representa la evaluación y acreditación de competencias ha motivado la necesidad de utilizar un sistema común en la evaluación de algunas competencias, gracias a la aportación de entidades expertas en cada uno de los campos evaluados. A su vez la Universidad cree en el binomio Universidad - Sociedad y pone a disposición del sector empresarial dicha herramienta para que se beneficie de ella y se creen sinergias de colaboración. ​

El sistema de certificación CertiUni atiende a la demanda no sólo de las universidades españolas, sino de instituciones públicas y privadas, empresas de todo el ámbito nacional y centros de enseñanza primaria y secundaria. Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, contando con sedes en Asia y Latinoamérica. Profesional en Blockchain CertiUni-Tüv Rehinland.

¿Buscas algo más personalizado?

Ponte en contacto con nosotros, estudiaremos el caso y te propondremos un plan formativo adaptado a tus necesidades.

Contáctanos

Consultoría

en comunicación

y formación

info@lafabricadediscursos.com

C/ Alcalá 136, 28009 (Madrid)

634-132-618

Premio 

Excelencia

Napolitan

Victory Awards

Comunicación política